EN EL PAIS DEL SAGRADO CORAZÓN
Cuando hablamos del "País del Sagrado Corazón"normalmente hacemos referencia a las cosas increíbles (buenas y malas) que suceden en Colombia. En esta publicación quiero hacer referencia a las cosas buenas que nos pasan y que hacemos que pasen. Somos un pueblo con una fé inmensa en el futuro, en nosotros y en nuestra capacidad de lograr nuestros propósitos. Algunas veces esos pensamientos están acompañados de un poco de pensamiento mágico y le asignamos ese poder a eventos sobrenaturales o a factores externos fuera de nuestro control que nos ayuden a alcanzar nuestras metas. No en vano el fin de año está lleno de rituales que buscan un poco de ayuda externa para que el año que comienza sea mejor que el que acabamos de dejar atrás.
Personalmente, prefiero pensar que de mí dependen tanto los cambios en mi vida como el logro de mis propósitos. Y seguramente, como todos los años, con un poco más de impulso durante los primeros meses y con un poco de persistencia y terquedad durante el resto del año. Por eso, en el mes de enero hago un plan sencillo y alcanzable donde establezco mis metas importantes en la diferentes áreas de mi vida: salud, relaciones personales y familiares, finanzas y crecimiento personal que me ayuden a enfocar mis esfuerzos y energía durante el año.
Así, dentro del propósito de tener una vida más saludable me puse la meta de volver a caminar por mi vereda en la mañana y me encontré con el Sagrado Corazón que inspiró esta publicación; he buscado construir espacios para compartir con mi familia y amigos; con ayuda de una amiga estoy aprendiendo a coser y a bordar para incluir un poquito de la belleza y la paz que el arte nos regala en mi vida cotidiana; planeo conocer nuevos lugares y otras culturas hasta donde mi zoológico y mis finanzas lo permitan; hice mi primera siembra de verduras y flores e inicié un par de proyectos de construcción en mi casa para contrarrestar los efectos del cambio climático. Si logro mantener aunque sea estos pequeños cambios durante todo el año, el 2026 será un año muy productivo y con muchas cosas que agradecer. y bueno... también está dentro de mis propósitos seguir escribiendo este blog, así que los mantendré al tanto de mis avances. Mucha suerte con sus planes para el nuevo año. Espero de todo corazón que puedan hacer realidad sus sueños.

.jpeg)
Pilar, que pueda llevar a cabo sus propósitos con salud, armonía, amor y tranquilidad.
ResponderEliminarQue puedas cumplir tus proyectos de vida en el presente año!
ResponderEliminar