PEQUEÑOS PLACERES

 


Mi vida en el campo está hecha de momentos que me hacen feliz, desde el desayuno en la terraza, elegir el sabor del té,  consentir a los animalitos propios y ajenos y dedicar tiempo a hacer ejercicio. También pasa por disfrutar mi trabajo y tomar tiempo para apreciar, tanto mi tiempo a solas como la invaluable compañía de mis amigos. 

Sin embargo hay momentos en que extraño cosas de la vida citadina como las luces de la ciudad, el anonimato que nos permite ser entre la gente sin ser vistos, los buenos restaurantes y las bibliotecas. Extraño los sábados en que mi hijo y yo pasábamos el día completo en la biblioteca Virgilio Barco, perdidos entre los estantes de la sección de literatura y los materiales de la sala infantil, respectivamente. 

Sin embargo, con el fin de traer a mi situation actual esos pequeños placeres he encontrado alternativas que me permiten disfrutar de buena comida y mis autores favoritos. Así,  este fin de semana entré a la Biblioteca Digital de Bogotá y tomé prestado "Leer es resistir" de Mario Mendoza. No se compara con pasear por la biblioteca, pero tener las palabras de Mario Mendoza al despertar es un buen sustituto; y al medio día hice una cita conmigo misma y me invité a almorzar al restaurante más elegante y más bonito del Valle de Tenza... Martirio, en Chinavita. Y para cerrar me invité a un Gin Tonic con frutos rojos... para celebrar mi vida soñada y que soy capaz de cumplir todo lo que me propongo.


 

Comentarios

  1. Definitivamente en la vida no se puede tener todo al mismo tiempo, pero lo que si se puede es encontrar felicidad y motivación aún en lo más simple y sencillo, finalmente todo depende de la actitud 🙂

    ResponderEliminar
  2. Lo que mal se aprende, bien se disfruta ... disfruta hoy .... mañana serán bonitas historias...primero hagamos luego nos preocupamos.

    ResponderEliminar
  3. Lo ideal sería alternar vida de campo con placeres citadinos, digamos 5 días en el campo con toda la plenitud de cada vivencia provinciana y pastoril, y dos días en la ciudad, justo para ir a un concierto, a una biblioteca, al cine o a teatro...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MIENTRAS LLUEVE

EN EL PAIS DEL SAGRADO CORAZÓN