RECETAS PARA ALIMENTAR LA INDEPENDENCIA
Cocinar para uno mismo puede ser un desafío cuando se vive solo y alejado de posibles opciones de comida a domicilio. Siempre está la tentación de hacer algo rápido que no implique tanta atención y cuya preparación involucre la menor cantidad de loza posible. Pero esta opción, además de no ser muy saludable nos quita la oportunidad de disfrutar de la preparación de cosas ricas, nutritivas en las que aprovechar los productos locales.
En mi descubrimiento del placer de cocinar para mi misma encontré dos recetas fáciles, deliciosas y que alimentan la independencia:
LASAÑA DE BERENJENA
Ingredientes:
1 Berenjena mediana
2 Tomates chontos medianos
1/2 Cebolla cabezona
100 g. de Queso paipa
100 g. de Cuajada
1 cucharada de mantequilla o aceite
Sal y especias al gusto
Preparación:
Se corta la berenjena en láminas delgadas y se sumerge en agua con sal por media hora. En una sartén se sofrien, la cebolla, los tomates y las especias y se deja conservar hasta que tenga consistencia de salsa.
En una sartén o molde se organiza la berenjena bien escurrida, la salsa y el queso y la cuajada por capas cuidando de que la salsa sea suficiente para que cubra todas las capas de berenjena y se finaliza con queso rallado sobre la preparación. Se cocina a fuego bajo por veinte minutos.
Sirva con un par de tostadas como acompañamiento.
PASTEL DE MANZANA SIN AZUCAR
Ingredientes:
1 manzana criolla o de agua cortada en láminas delgadas
1/2 taza de mezcla de pancakes
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de panela
Uvas pasas o nueces al gusto
1 cucharadita de mantequilla
Preparación:
Cocine a fuego lento la manzana con la canela y la panela hasta que esté suave pero que mantenga la forma. Prepare la mezcla de pancakes y reserve por 5 minutos. En una sartén o cacerola engrasada con mantequilla organice una capa de manzana, una de mezcla para pancakes y otra capa con la manzana restante. Agregue las uvas pasas o las nueces en los espacios vacíos para decorar.
Cocine a fuego lento por 5 minutos, hasta que la mezcla se vea seca en la superficie. De vuelta al pastel y deje cocinar por dos minutos más, hasta que se vea dorado y despegue de la sarten.
Sirva y disfrute mientras aun esta tibio.
Cocinar para un mismo es un placer y una muestra de amor propio.

Comentarios
Publicar un comentario